Musica Para el Alma

viernes, 15 de enero de 2021

EVANGELIO DE MARCOS 2,13-17 CICLO B


 

Sábado, 16 de enero de 2021

Evangelio

Lectura del santo evangelio según san Marcos (2,13-17):

   13 Salió de nuevo por la orilla del mar, toda la gente acudía a él, y él les enseñaba.

   14 Al pasar, vio a Leví, el de Alfeo, sentado en el despacho de impuestos, y le dice: «Sígueme.» Él se levantó y le siguió.

   15 Y sucedió que estando él a la mesa en casa de Leví, muchos publicanos y pecadores estaban a la mesa con Jesús y sus discípulos, pues eran muchos los que le seguían.

   

   16 Al ver los escribas de los fariseos que comía con los pecadores y publicanos, decían a los discípulos: « ¿Qué? ¿Es que come con los publicanos y pecadores?»

   17 Al oír esto Jesús, les dice: «No necesitan médico los que están fuertes, sino los que están mal; no he venido a llamar a justos, sino a pecadores.»


Palabra de Dios

 

«No he venido a llamar a los justos, sino a pecadores».  

 

*El Señor me quiere a su lado, y me hace saber que hay un lugar especial, reservado para los enfermos y los pecadores. Yo quiero estar sentado en esa mesa. El Señor no vino a llamar a justo, sino a desajustado como yo. Y el Señor que sabe reparar todo, me ajustará y un día con su ayuda y la reparación que el Señor haga en mí, tengo la esperanza y la seguridad que seré, un hombre nuevo, y con la capacidad de obedecer a la palabra del Señor. El Señor me ofrece un gran privilegio que yo pueda estar sentado en la misma mesa con él*.

 

*El que desea y quiere amar, con el corazón según el Señor: llegará a ser, Santo*

 

V. El Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna.


R. Amén.