Musica Para el Alma

sábado, 17 de octubre de 2020

EVANGELIO DE MATEO 22,15-21 CICLO A


 

*Mi casa y yo serviremos al Señor*

*Oración dominical*

 

*Como hacer “La Oración Dominical” en familia*

1. *Reunida la familia se inicia con una oración*

2. *A continuación se lee el Evangelio del Domingo*

3. *Invitar a que comente algo sobre la lectura del Evangelio*

4. *El padre o la Madre les explica un poco la lectura según sus posibilidades*

 

Lecturas del Domingo 29º del Tiempo Ordinario - Ciclo A

Domingo, 18 de octubre de 2020

Evangelio

Lectura del santo evangelio según san Mateo (22,15-21):

   15 Entonces los fariseos se fueron y celebraron consejo sobre la forma de sorprenderle en alguna palabra.

   16 Y le envían sus discípulos, junto con los herodianos, a decirle: «Maestro, sabemos que eres veraz y que enseñas el camino de Dios con franqueza y que no te importa por nadie, porque no miras la condición de las personas.

   17 Dinos, pues, qué te parece, ¿es lícito pagar tributo al César o no?»

   18 Mas Jesús, conociendo su malicia, dijo: «Hipócritas, ¿por qué me tentáis?

   19 Mostradme la moneda del tributo.» Ellos le presentaron un denario.

   20 Y les dice: « ¿De quién es esta imagen y la inscripción?»

   21 Dícenle: «Del César.» Entonces les dice: «Pues lo del César devolvédselo al César, y lo de Dios a Dios.»


Palabra del Señor

 

*(Pues lo del César devolvédselo al César, y lo de Dios a Dios)*

 

*El Señor con esta palabra me hace un invitación para que este de su lado, no del lado contrario. El Señor me conoce muy bien y sabe que me gusta estar en la acera del al frente, y él lo sabe, porque gasto mucho tiempo haciendo lo que me gusta, esforzándome día y noche por ser alguien y en ese afán por ser alguien muchas veces estoy cooperando con el príncipe dueño de la oscuridad, del mal, del chisme, de la murmuración del juicio, y con eso lo único que estoy logrando es tomar distancia del dueño de la vida. La buena noticia para mi es que el Señor me invita a dar lo de Dios, a Dios y que alegría volver a descubrir que soy un hijo amado de Dios, eso me llena de esperanza. Por ser un hijo de Dios estoy llamado a la oración por mis hermanos, buenos y malos, estoy llamado a amar de corazón y amar de corazón es hacer el bien, sin esperar nada a cambio*

 

*El que desea y quiere amar, con el corazón según el Señor: llegará a ser, Santo*

 

V. El Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna.


R. Amén.

 

*Recuerda la bendición a los hijos*