Musica Para el Alma

miércoles, 14 de octubre de 2020

EVANGELIO DE LUCAS 11,47-54 CICLO A


 

Lecturas del Santa Teresa de Jesús

Jueves, 15 de octubre de 2020

Evangelio

Lectura del santo evangelio según san Lucas (11,47-54):

      47 « ¡Ay de vosotros, porque edificáis los sepulcros de los profetas que vuestros padres mataron!

   48 Por tanto, sois testigos y estáis de acuerdo con las obras de vuestros padres; porque ellos los mataron y vosotros edificáis.

   49 «Por eso dijo la Sabiduría de Dios: Les enviaré profetas y apóstoles, y a algunos los matarán y perseguirán,

   50 para que se pidan cuentas a esta generación de la sangre de todos los profetas derramada desde la creación del mundo,

   51 desde la sangre de Abel hasta la sangre de Zacarías, el que pereció entre el altar y el Santuario. Sí, os aseguro que se pedirán cuentas a esta generación.

   52 «¡Ay de vosotros, los legistas, que os habéis llevado la llave de la ciencia! No entrasteis vosotros, y a los que están entrando se lo habéis impedido.»

   53 Y cuando salió de allí, comenzaron los escribas y fariseos a acosarle implacablemente y hacerle hablar de muchas cosas,

   54 buscando, con insidias, cazar alguna palabra de su boca.

 

Palabra del Señor

 

(Sí, os aseguro que se pedirán cuentas a esta generación). 

 

*Esta palabra me golpea, porque al hablar de esta generación me incluye a mí, yo sé lo que es bueno y no lo pongo en práctica, y con mi forma de comportarme, con mi forma de hablar, y veces con mi actitud no permito que otros entren. Yo sé, que para entrar por el camino que conduce a la vida eterna, se llama la cruz, y a cada momento reniego de entrar en la cruz, porque mi razón me dice, que para ser Cristiano no hay que sufrir tanto, y lo que me hace sufrir es mi ley. Yo sé, que el amor a la cruz, lo que produce es, alegría, esperanza y sanación. De que le sirve un micrófono a un mudo, de que le sirven unos audífonos a un sordo, en que me ayuda preocuparme, por el día de mañana, si no ha llegado; la llave del secreto y del saber es el hoy; Si hoy escucho la voz del Señor, que no endurezca mi corazón*.

 

*El que desea y quiere amar, con el corazón según el Señor: llegará a ser, Santo*

 

V. El Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna.


R. Amén.