Musica Para el Alma

lunes, 12 de octubre de 2020

EVANGELIO DE LUCAS 11,37-41 CICLO A


 

Martes, 13 de octubre de 2020

Evangelio

Lectura del santo evangelio según san Lucas (11,37-41):

   37 Mientras hablaba, un fariseo le rogó que fuera a comer con él; entrando, pues, se puso a la mesa.

   38 Pero el fariseo se quedó admirado viendo que había omitido las abluciones antes de comer.

   39 Pero el Señor le dijo: « ¡Bien! Vosotros, los fariseos, purificáis por fuera la copa y el plato, mientras por dentro estáis llenos de rapiña y maldad.

   40 ¡Insensatos! el que hizo el exterior, ¿no hizo también el interior?

   41 Dad más bien en limosna lo que tenéis, y así todas las cosas serán puras para vosotros.


Palabra del Señor

 

(Dad más bien en limosna lo que tenéis, y así todas las cosas serán puras para vosotros).   

 

*Que gran maestro es el Señor; me conoce por dentro y por fuera, por eso me invita a dar limosna de lo de adentro, no de lo de fuera. Porque la limosna que doy, como dinero, ropa o alguna otra cosa, no me hacen cambiar, porque no pierdo nada, siempre doy de lo que me sobra o de lo que ya no uso o no me gusta o simplemente no lo necesito, y él sabe que eso no me ayuda en la fe. Me invita a dar mis limosna desde dentro, y esas son dolorosas para mí, porque esa limosna es, donarme, es gastarme por los demás. La limosna que doy de dentro esa es la que me pueden ayudar a tener el cambio que el Señor está esperando de mí. El Señor me invita a un cambio real que produzca alegría dentro de mí y alegría y felicidad en los demás. Dar alegría, y felicidad, darse uno mismo, eso es amar*. 

 

*El que desea y quiere amar, con el corazón según el Señor: llegará a ser, Santo*

 

V. El Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna.


R. Amén.