Musica Para el Alma

lunes, 5 de octubre de 2020

EVANGELIO DE LUCAS 10,38-42 CICLO A


 

Martes, 6 de octubre de 2020

Evangelio

Lectura del santo evangelio según san Lucas (10, 38-42):

   38 Yendo ellos de camino, entró en un pueblo; y una mujer, llamada Marta, le recibió en su casa.

   39 Tenía ella una hermana llamada María, que, sentada a los pies del Señor, escuchaba su Palabra,

   40 mientras Marta estaba atareada en muchos quehaceres. Acercándose, pues, dijo: «Señor, ¿no te importa que mi hermana me deje sola en el trabajo? Dile, pues, que me ayude.»

   41 Le respondió el Señor: «Marta, Marta, te preocupas y te agitas por muchas cosas;

   42 y hay necesidad de pocas, o mejor, de una sola. María ha elegido la parte buena, que no le será quitada.»


Palabra del Señor

 

(Marta, le recibió en su casa).

 

*Si el Señor llega a mi casa de visita, tengo que hacerme algunas preguntas ¿Se siente a gusto el Señor en mi casa? ¿Les gustan mis conversaciones? ¿Qué pensará el Señor en la forma que trato a mi familia, a mis amigos? ¿Le gustan los programas que se ven en la tv de mi casa? ¿Qué dirá El Señor de la música que escucho? ¿Qué pensará el Señor de algunas amistades que tengo? El Señor me conoce y sabe que fácilmente paso el día entero afanándome, por una razón u otra. El Señor lo que quiere es, que con estas dos opciones que tengo, pueda elegir la parte que no mesera quitada, que es escuchar su palabra, y atreves de ella pueda ser liberado de toda esclavitud. El Señor viene a mi vida para enseñarme como debo tener mi casa organizada para recibirle y que él, pueda estar a gusto en mi casa; junto a mí*. 

 

*El que desea y quiere amar, con el corazón según el Señor: llegará a ser, Santo*

 

V. El Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna.


R. Amén.