Musica Para el Alma

martes, 11 de agosto de 2020

EVANGELIO DE MATEO 18,15-20 CICLO A

Evangelio

Lectura del santo evangelio según san Mateo (18,15-20):

   15 «Si tu hermano llega a pecar, vete y repréndele, a solas tú con él. Si te escucha, habrás ganado a tu hermano.

   16 Si no te escucha, toma todavía contigo uno o dos, para que = todo asunto quede zanjado por la palabra de dos o tres testigos. =

   17 Si les desoye a ellos, díselo a la comunidad. Y si hasta a la comunidad desoye, sea para ti como el gentil y el publicano.

   18 «Yo os aseguro: todo lo que atéis en la tierra quedará atado en el cielo, y todo lo que desatéis en la tierra quedará desatado en el cielo.

   19 «Os aseguro también que si dos de vosotros se ponen de acuerdo en la tierra para pedir algo, sea lo que fuere, lo conseguirán de mi Padre que está en los cielos.

   20 Porque donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.»

Palabra del Señor

 

(Os aseguro también que, si dos de vosotros se ponen de acuerdo en la tierra para pedir algo, sea lo que fuere, lo conseguirán de mi Padre que está en los cielos)

 

*El Señor con esta palabra me invita a la unidad, para ser escuchado por el Padre. Para estar de acuerdo con alguien se necesitan algunos detalles, como reconocer que lo que voy a pedir es verdad, y si lo que voy a pedir es lo mejor para los demás, otra cosa importante es que tengo que estar cien por ciento de acuerdo en lo que se va a pedir, otra cosa es si estoy conforme, si no tengo duda, otra cosa es si creo firmemente si lo que se va a pedir es lo correcto, no hay fanatismo, ni interés personal. Algo que debo tener en cuenta es que el otro tiene derecho a decir si o no, porque la opinión del otro tiene valor. Descubrir si lo que voy a pedir está a favor de que se haga la voluntad del Padre. En este tiempo estoy pidiendo que pase esta pandemia del Covid 19. Pero si el Padre está permitiendo esto para que aprenda lo importante de obedecer y descubra que el otro, no importa en el continente o en el país que este viviendo, también sufre, y somos hijos de un mismo Padre. Entonces en vez de pedir que pase esta pandemia, tengo que pedir: Recuerda Padre que somos tus hijos, y que no descansaremos hasta que estemos en ti*

   

*El que desea y quiere amar, con el corazón según el Señor: llegará a ser, Santo*

 

V. El Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna.


R. Amén.