Musica Para el Alma

lunes, 8 de junio de 2020

EVANGELIO DE MATEO 5,13-16 CICLO A


Martes, 9 de junio de 2020
Evangelio
Lectura del santo evangelio según san Mateo (5,13-16):

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Vosotros sois la sal de la tierra. Pero si la sal se vuelve sosa, ¿con qué la salarán? No sirve más que para tirarla fuera y que la pise la gente. Vosotros sois la luz del mundo. No se puede ocultar una ciudad puesta en lo alto de un monte. Tampoco se enciende una lámpara para meterla debajo del celemín, sino para ponerla en el candelero y que alumbre a todos los de casa. Alumbre así vuestra luz a los hombres, para que vean vuestras buenas obras y den gloria a vuestro Padre que está en el cielo.»

Palabra del Señor

*(Vosotros sois la luz del mundo)*

*El Señor que me conoce me dice que soy la luz de este mundo, me coloca en un punto donde las cosas se hacen in negociable, donde mis afectos, mis sentimientos y mis amistades no pueden estar por encima de la Palabra del Señor. El Señor me hace una invitación a la fidelidad: No puede ser mi gran amigo una persona que están viviendo en la infidelidad; si estoy a favor de la vida, no puedo estar a favor del aborto por ninguna razón. El Señor no me obliga es de mí que depende si quiero ser luz. La verdad es una realidad dura y difícil tengo que saber que lo que me espera, es lo mismo que cuando se enciende una linterna en la cueva donde viven los murciélago, desde que ven la luz todos salen corriendo. Lo mismo debe ser mi vida en este mundo. Todo el que le gusta y se sienta bien viviendo en las tiniebla del pecado, aunque sea mi mejor amigo, me saldrá corriendo, y me dejara solo. Pero el primero que tiene que someterse a la luz de la palabra soy yo, porque dentro tengo hipocresía, falta de sinceridad, juicio, chisme, resentimiento, malos pensamientos. La buena noticia para mi es que el Señor elige lo que no sirve como a mí para manifestar su amor y su luz*.         

*El que desea y quiere amar, con el corazón según el Señor: llegará a ser, Santo*

*Las intenciones del papa Francisco*
*Para el mes de junio*.
*Recemos para que aquellos que sufren encuentren caminos de vida, dejándose tocar por el Corazón de Jesús*.

V. El Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna.

R. Amén.