Musica Para el Alma

sábado, 20 de junio de 2020

EVANGELIO DE MATEO 10,26-33 CICLO A


*Mi casa y yo serviremos al Señor*
*Oración dominical*

*Como hacer “La Oración Dominical” en familia*
1. *Reunida la familia se inicia con una oración*
2. *A continuación se lee el Evangelio del Domingo*
3. *Invitar a que comente algo sobre la lectura del Evangelio*
4. *El padre o la Madre les explica un poco la lectura del evangelio según sus posibilidades*
5. *Luego los que desean pueden hacer una oración*
6. *Sedan un saludo de paz como signo de unión familiar*
7. *Se termina con el Padre nuestro y la avemaría*

Nota: *Tiempo de 10 a 15 minutos*

Domingo, 21 de junio de 2020
Evangelio
Lectura del santo evangelio según san Mateo (10,26-33):

   26 «No les tengáis miedo. Pues no hay nada encubierto que no haya de ser descubierto, ni oculto que no haya de saberse.
   27 Lo que yo os digo en la oscuridad, decidlo vosotros a la luz; y lo que oís al oído, proclamadlo desde los terrados.
   28 «Y no temáis a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma; temed más bien a Aquel que puede llevar a la perdición alma y cuerpo en la gehenna.
   29 ¿No se venden dos pajarillos por un as? Pues bien, ni uno de ellos caerá en tierra sin el consentimiento de vuestro Padre.
   30 En cuanto a vosotros, hasta los cabellos de vuestra cabeza están todos contados.
   31 No temáis, pues; vosotros valéis más que muchos pajarillos.
   32 «Por todo aquel que se declare por mí ante los hombres, yo también me declararé por él ante mi Padre que está en los cielos;
   33 pero a quien me niegue ante los hombres, le negaré yo también ante mi Padre que está en los cielos.

Palabra del Señor
*(No tengan miedo)*  
*Tener Miedo ¿Por qué me da miedo? Siento miedo cuando puedo perder algo que me interesa, siento miedo al pensar que mis mentiras puedan ser descubiertas, siento miedo al rechazo, siento miedo a la inseguridad. Ese tipo de miedo es para mí una amenaza porque puede derrumbar la imagen y la falsa apariencia que me he formado de mí mismo. Ver en un instante por el suelo la imagen que he tratado de formarme. La buena noticia es que hay una manera de eliminar el miedo del corazón y es experimentando que el Señor me ha amado primero, y luego dar el gran paso entregarle mi alma y mi corazón al Señor. El Señor me invita a entregarle mi corazón, no para que yo no sufra, sino para que su amor y su misericordia sea mi gran tesoro. Si mi corazón está en la bóveda del amor del Señor, una cosa es muy segura que ni el miedo, ni los problemas, ni las dificultades, ni la muerte, me podrán apartar del amor de Dios manifestado en cristo Jesús.

*El que desea y quiere amar, con el corazón según el Señor: llegará a ser, Santo*

*Las intenciones del papa Francisco*
*Para el mes de junio*.
*Recemos para que aquellos que sufren encuentren caminos de vida, dejándose tocar por el Corazón de Jesús*.

V. El Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna.

R. Amén.

*Recuerda “La Bendición” a los hijos*