Musica Para el Alma

viernes, 5 de junio de 2020

EVANGELIO DE MARCOS 12,38-44. CICLO A


Sábado, 6 de junio de 2020
Evangelio
Lectura del santo evangelio según san Marcos (12,38-44):

   38 Decía también en su instrucción: «Guardaos de los escribas, que gustan pasear con amplio ropaje, ser saludados en las plazas,
   39 ocupar los primeros asientos en las sinagogas y los primeros puestos en los banquetes;
   40 y que devoran la hacienda de las viudas so capa de largas oraciones. Esos tendrán una sentencia más rigurosa.
   41 Jesús se sentó frente al arca del Tesoro y miraba cómo echaba la gente monedas en el arca del Tesoro: muchos ricos echaban mucho.
   42 Llegó también una viuda pobre y echó dos moneditas, o sea, una cuarta parte del as.
   43 Entonces, llamando a sus discípulos, les dijo: «Os digo de verdad que esta viuda pobre ha echado más que todos los que echan en el arca del Tesoro.

(Esta viuda pobre ha echado más que todos)

*Esta lectura para mí está cargada de mucha esperanza, y es que el Señor se fija en todo hasta en lo más mínimo. Puedo ver que la mirada del Señor penetra lo más íntimo del corazón, puedo sentir una enseñanza. El Señor es el arca de las ofrendas, porque solo él puede ver lo que echa cada corazón ¿Qué puedo aprender de esta viuda? Que ella hizo un recorrido, ella se puso en movimiento al templo, y sin saber que el Señor la estaba mirando ella hecho en el arca de las ofrendas, todo lo que tenía para el Señor, ella echo las dos monedas con la que estaba viviendo: su soledad y su tristeza. Porque en aquel tiempo las viudas no contaban. Lo que me gusta de todo esto es que el Señor se enamora de lo que no cuenta, el Señor se fija muy bien en las necesidades del ser humano, y me invita a que yo pueda depositar en el todo lo que me hace sufrir, todo lo que me roba la paz, porque él siempre tiene su mirada amorosa sobre mi es mi*.  

*El que desea y quiere amar, con el corazón según el Señor: llegará a ser, Santo*

*Para el mes de junio*.
*Recemos para que aquellos que sufren encuentren caminos de vida, dejándose tocar por el Corazón de Jesús*.

V. El Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna.

R. Amén.