Musica Para el Alma

jueves, 21 de mayo de 2020

EVANGELIO DE JUAN 16,20-23a CICLO A


Viernes, 22 de mayo de 2020
Evangelio
Lectura del santo evangelio según san Juan (16,20-23a):

   20 «En verdad, en verdad os digo que lloraréis y os lamentaréis, y el mundo se alegrará. Estaréis tristes, pero vuestra tristeza se convertirá en gozo.
   21 La mujer, cuando va a dar a luz, está triste, porque le ha llegado su hora; pero cuando ha dado a luz al niño, ya no se acuerda del aprieto por el gozo de que ha nacido un hombre en el mundo.
   22 También vosotros estáis tristes ahora, pero volveré a veros y se alegrará vuestro corazón y vuestra alegría nadie os la podrá quitar.
   23 Aquel día no me preguntaréis nada.

Palabra del Señor

(«Nadie les quitará su alegría »).

*Yo me quedo pensando y me pregunto ¿Qué alegría puede ser esta? que nada me la podrá quitar y pienso para mí, (Que es como un señor, que como cuando encuentra algo y duerme donde le llegue la noche; y de repente la policía lo detiene y lo llevan con mucha amabilidad a la estación de la policía y una persona le dice les estábamos buscando porque usted es el heredero de (1000 millones de euro) y cuando quiera la puede pasar a recoger, y cuando toma el avión para ir a buscar, su herencia le dicen: Excúseme, pero no tenemos en el avión, ni agua, ni comida, y tendrá que ir de pies durante nueve hora que dura el vuelo, porque todo está lleno, seguro que nada de esto le podrá quitar la alegría por todo lo que le espera). Eso es una muestra del amor del Señor para con migo y me dice: Ni la tristeza, ni la angustia, ni el miedo, ni los problemas, me pueden arrebatarme el amor que el Señor me tiene; y pensar en ese amor provoca en mi libertad. Y si soy libre en el amor del Señor, ya puede venir lo que sea, ya pueden venir los grandes torrencial de aguas y mi casa seguirá inmovible, porque esta edificada en la gran roca que es el amor del Señor*.

*El que desea y quiere amar, con el corazón según el Señor: llegará a ser, Santo*

V. El Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna.

R. Amén.