Musica Para el Alma

martes, 19 de mayo de 2020

EVANGELIO DE JUAN 16,12-15 CICLO A


Miércoles, 20 de mayo de 2020
Evangelio
Lectura del santo evangelio según san Juan (16,12-15):

   12 Mucho tengo todavía que deciros, pero ahora no podéis con ello.
   13 Cuando venga él, el Espíritu de la verdad, os guiará hasta la verdad completa; pues no hablará por su cuenta, sino que hablará lo que oiga, y os anunciará lo que ha de venir.
   
   14 El me dará gloria, porque recibirá de lo mío y os lo anunciará a vosotros.
   15 Todo lo que tiene el Padre es mío. Por eso he dicho: Recibirá de lo mío y os lo anunciará a vosotros.

Palabra del Señor

(«El Espíritu de la verdad, os guiará hasta la verdad plena »).

*El Señor quiere que me deje guiar para poder llegar a la verdad plena. Una persona no vidente, llega a un punto que él solo no puede y se deja ayudar por un desconocido, y de su corazón brota un grito de alegría, y le sale una alabanza (Muchas Gracias) Una ancianita, quiere cruzar una calle muy congestionada, y una persona la toma de la mano y la cruza, ella se deja guiar, se deja llevar, a la verdad y la verdad para ella es llegar al otro lado. Así el Señor me quiere llevar a la verdad plena y la verdad plena es (El Amor). El Señor pone personas en mi vida para que me deje conducir, porque tengo obstáculos dentro de mí, que no me permiten ver, ni avanzar. Pero a diferencia del ciego y la ancianita, que el Señor les puso personas desconocidas y ellos se dejaron guiar, confiaron sin saber por dónde los conducía y agradecieron. A mí también el Señor me pone personas específicas, para que me deje conducir, me deje guiar, y que al igual que el siego y la ancianita, de mi pueda salir una alabanza y pueda decir: “Muchas Gracias”*.

*El que desea y quiere amar, con el corazón según el Señor: llegará a ser, Santo*

V. El Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna.

R. Amén.