Musica Para el Alma

domingo, 3 de mayo de 2020

EVANGELIO DE JUAN 10 11-18 CICLO A


Lunes, 4 de mayo de 2020
Lectura del santo Evangelio según san Juan. 10, 11-18


   11 Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas.
   12 Pero el asalariado, que no es pastor, a quien no pertenecen las ovejas, ve venir al lobo, abandona las ovejas y huye, y el lobo hace presa en ellas y las dispersa,
   13 porque es asalariado y no le importan nada, las ovejas.
   14 Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas y las mías me conocen a mí,
   15 como me conoce el Padre y yo conozco a mi Padre y doy mi vida por las ovejas.
    16 También tengo otras ovejas, que no son de este redil; también a ésas las tengo que conducir y escucharán mi voz; y habrá un solo rebaño, un solo pastor.
   17 Por eso me ama el Padre, porque doy mi vida, para recobrarla de nuevo.
   18 Nadie me la quita; yo la doy voluntariamente. Tengo poder para darla y poder para recobrarla de nuevo; esa es la orden que he recibido de mi Padre.»

Palabra del Señor.

*(Yo doy mi vida por las ovejas)*.

*Es muy normal que frente al peligro y al miedo me ponga nerviosos, y puedo ver que otras ovejas que están junto con migo también se asustan y se ponen muy nerviosas frente al peligro y al miedo, puedo ver cómo me llegan tantos mensaje por las redes sociales, que me lo envían ovejitas asustadas y llenas de miedo, porque el mensaje dice: si no se lo manda a diez personas más te va a pasar algo, o si rompe la cadena y no envía este mensaje te pasara algo malo. Si estos miedos y temores me acompañan es porque estoy siendo cuidado por un pastor asalariado que cuando me llega el peligro sale corriendo. Pero con esta palabra me siento, seguro, protegido y lleno de esperanza porque hay uno que es mi Pastor, que es muy amado por su Padre y su fuerza se hace más fuerte cuando entrega su vida por cuidar de la mía*.        

*El que desea y quiere amar, con el corazón según el Señor: llegará a ser, Santo*

V. El Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna.

R. Amén.