Musica Para el Alma

martes, 18 de junio de 2019

MATEO 6,1-6.16-18 CICLO C. LO QUE ME DICE EL EVANGELIO


Miércoles, 19 de junio de 2019
Lo que me dice el Evangelio de Mateo 6,1-6.16-18. Ciclo C (Tú, en cambio, cuando ayunes, perfúmate la cabeza y lávate la cara, para que tu ayuno lo note, no la gente, sino tu Padre, que está en lo escondido; y tu Padre, que ve en lo escondido, te recompensará).  *En una ocasión pude leer: “Hacer el bien no es difícil lo difícil es bien el bien”. El Señor me invita a una sana y santa sabiduría, me invita al “Ayuno” una cualidad, que me ayudará a tener dominio y control, sobre mis deseos, mis pasiones, mis gustos, y podré saber con su ayuda lo que me conviene y lo que es grato a los ojos del Señor, en especial todo lo que tiene que ver con mi fe. El poder ayunar me dará las fuerzas necesarias para aprender a reconocer mis debilidades y cuando aprenda de mis debilidades seré fuerte. Y la fortaleza me llegara por medio de la intimidad a la que podré llegar si hago un ayuno bien hecho porque: («Mi Padre, que ve en lo escondido, me recompensará»*        

*El que DESEA y QUIERE amar, con el corazón según EL SEÑOR: llegará a ser, SANTO*