Musica Para el Alma

miércoles, 28 de noviembre de 2018

LUCAS 21,20-28. LO QUE ME DICE EL EVANGELIO


Jueves, 29 de noviembre de 2018
Lo que me dice: El Evangelio de: (Lucas 21,20-28).  (Cuando empiece a suceder esto, levantaos, alzad la cabeza; se acerca vuestra liberación). *Parece un poco difícil encontrar una buena noticia en medio de esta lectura. Pero apropiándome de algunas frases que me regala el Señor como son: “Que huya”, “Que me aleje” “Que no entre”. Puedo encontrar un descanso y mucha esperanza con estas frases para no tener miedo. Ahora si actúo contrario a ellas lo que recibiré, serán días largo de angustia, y sentir como que todo se derrumba, que todo se está perdiendo, como que este mundo llego a su final, todo eso y otras cosas más que no escribo, son reacciones y efectos secundarios, cuando comienzo a entrar en la duda y distanciarme del amor del Señor. Por eso estás tres frases, que el Señor me regala no es por casualidad. “Que huya” de todo aquello que me pueda distanciar o alejarme de la palabra; “Que me aleje” de todo aquello que tiene el poder de arrancarme la gracia de su amor. Y “Que no entre” en esos lugares donde mi alma se puede perder, si obedezco, no habrá miedo en mí, y podré levantar mi cabeza, a la verdadera y autentica esperanza, que es al amor, y la misericordia que me llega de parte del Señor. Y ese día podre ver como vendrá sobre mí el Señor con gran poder y majestad, para cambiar, mi luto en danza, mi tristeza en alegría, mi angustia en gozo, mis tinieblas en luz*. 

*El que DESEA y QUIERE amar, con el corazón según EL SEÑOR: llegará a ser, SANTO*