Musica Para el Alma

miércoles, 19 de septiembre de 2018

LUCAS 7,36-50. LO QUE ME DICE EL EVANGELIO


Jueves, 20 de septiembre de 2018
.
Lo que me dice: El Evangelio de: (Lucas 7,36-50).  (Al ver esto, el fariseo que lo había invitado se dijo: «Si éste fuera profeta, sabría quién es esta mujer que lo está tocando y lo que es: una pecadora)  *En mi casa si yo tengo una visita, la única persona que puede entrar y salir sin ninguna dificultad, es la que están acostumbra a ir a mi casa. Si esta pecadora entro en la casa del fariseo con esa facilidad, es porque ella estaba acostumbrada, a entrar, a lavarle los pies, a besarlo, a ungirlo. Ella lo complacía a él, mientras que ella lo que recibía de él era maltrato, menosprecio, y un poco de dinero. Una enseñanza que puedo sacar de esta prostituta, es que ella reconoció a Jesús como el único hombre que la  amaba si desearla. Ella encontró al Señor en el lugar donde ella pecaba. La valentía de esta mujer le llevo a encontrarse, con la fe, el perdón y la paz. Esta mujer me invita a mí también en lo personal a encontrarme con la fe, el perdón, y la paz que me hace mucha falta. Puedo aprender de ella, que ella no le hizo juicio a nadie, no señalo a nadie, ella me deja ver claramente que esa vida que ella llevaba, al final no le daba la verdadera felicidad. Esto también a mí me denuncia, porque busco mi felicidad  en las cosas que mueren. Esta prostituta me muestra donde puedo encontrar el camino de la verdadera felicidad: “sus muchos pecados están perdonados, porque tiene mucho amor; pero al que poco se le perdona, poco ama”*.            

*El que DESEA y QUIERE amar, con el corazón según EL SEÑOR: llegará a ser, SANTO*