Musica Para el Alma

miércoles, 28 de marzo de 2018

JUAN 13, 1-15 LO QUE ME DICE EL EVANGELIO


Lo que me dice: El Santo Evangelio:
Jueves, 29 de marzo de 2018  (Juan 13, 1-15 ).  («Se levanta de la cena, se quita el manto y, tomando una toalla, se la ciñe; luego echa agua en la jofaina y se pone a lavarles los pies a los discípulos, secándoselos con la toalla que se había ceñido. Si no te lavo, no tienes nada que ver conmigo.») *En esta lectura quedan derrotadas tres palabras: La distancia, el tiempo y el espacio. La distancia entre Dios y el hombre, siendo Jesús hijo de Dios desciende a lavar los pies al hombre. El espacio, ha demostrado que hay espacio para toda la humanidad dentro de su amor. La distancia: La obra de amor ha llegado a su plenitud. La palabra distancia  me trae una buena enseñanza, ¿qué es lo que me regala la distancia en la vida?, el odio, la tiranía, los celos, tristeza, angustia y la soledad. La buena noticia para mi es que el Señor me muestra cómo puedo vencer la distancia, inclinándome y lavándoles los pies a mi enemigo. El tiempo me hace ver y me muestra el pasado, me hace ver lo tonto y lo ridículo que he sido, perdiendo tanto tiempo odiando y hablando mal de las personas y ¿qué benéfico he recibido perdiendo el tiempo en chisme y en tontería? Sufrir de la presión alta, padecer de enfermedades estomacales. El espacio es que dentro de mí hay suficiente terreno, para aceptar a las personas. El Señor me deja ver muy claramente en esta lectura que estas tres palabras: la distancia, el tiempo y el espacio quedan totalmente aplastada y triturada por una sola palabra que es “La Comunión” Y la “común unión” es que yo pueda entender que el otro tiene derecho a reír, tiene derecho a llorar, tiene derecho a ser feliz, tiene derecho, a preocuparse. Y mi derecho fundamentar es amarlo en cada una de sus etapa o situaciones por la que este pasando*.      

*El que DESEA y QUIERE amar, con el corazón según EL SEÑOR: llegará a ser, SANTO*