Musica Para el Alma

jueves, 1 de febrero de 2018

LUCAS 2, 22-40 LO QUE ME DICE EL EVANGELIO

Lo que me dice: El Santo Evangelio:
.
Viernes, 2 de febrero de 2018  (Lucas 2, 22-40). « Simeón, hombre justo y piadoso, que aguardaba el consuelo de Israel »  *Es muy confortante aprender de las cualidades de Simeón (Justo y Piadoso). Justo es una persona que actúa de una manera equilibrada, otorgando a otros lo que corresponde según su caso. Piadoso es el que siente o muestra pena por la desgracia o el sufrimiento ajeno o que posee una tendencia natural a tener ese sentimiento. Como aplicar estas dos palabras a mi vida. El justo actúa de manera equilibrada, enseñanza para mí, me falta mucho, pero mucho por aprender sobre la palabra “Justo”, porque me inclino por el que me hace el bien, y si tengo posibilidad de aplastar al que no me agrada lo ago. (Si dos equipos van a una final se sabe que uno ganara y otro perderá, más si es mi equipo que gana, en que me ayuda seguir aplastando al que ya perdió. Y yo gozo con el sufrimiento del otro, y si soy yo el que pierdo me siento mal con todo el que me ataca. Y la palabra “Justo” es el que actúa de una manera equilibrada). Piadoso es el que siente pena por el sufrimiento del otro. Ciento tristes frente a esta palabra porque muchas veces me comporto de una manera indolente y muy bruta. Mi alma anhela que yo la trate con Justicia y con Piedad. Meda  mucha vergüenza con Simeón, que aguardaba el consuelo de Israel. Y yo soy como un rio que desciende rápidamente por una montaña, para terminar mi desembocadura en un gran lago de murmuración, juicio, y rebeldía*.
.

*El que DESEA y QUIERE amar, con el corazón según EL SEÑOR: llegará a ser, SANTO*